sábado, 25 de abril de 2009

My way

No son tiempos para estar contentos la verdad, el paro atenaza al país, y por todo el mundo la crisis hace estragos. Una crisis que por cierto llevan viviendo millones de ciudadanos del mal llamado tercer mundo desde siempre, hay la crisis no es en forma de L, de V o de U, sino un largo guión.

Esto lo escribo con la enorme hipocrecía y el cinismo del que esta confortablemente en su habitación, y que sabe que mañana tendrá varias tostadas en la mesa para desayunar. Seguramente el que lea esto observará que no llevo ningun hilo argumental de la historia que estoy contando.... pero bueno la mente en general no esta ordenada.

Me quedó con un frase que he oído hoy en un anuncio de la televisión, bueno entre tanto mercantilismo también se puede encontrar algo interesante: " El secreto del éxito está en el trabajo bien hecho". Yo interpreto esto de forma personal, y es que demos todo lo mejor de nosotros, abandonemos la mediocridad, dejemos de criticar al de al lado, olvidemos la estupideces y concentremonos en mejorar como personas. Con esa actitud, multiplicada por todos los habitantes de este mundo, ni crisis ni ostias.

1 comentario:

  1. Es cierto que ante determinados hechos uno no puede adentrarse en valoraciones completamente demagógicas, como puede ser defender que hay que respetar el medio ambiente y luego dirigirse a su trabajo en un 4x4 o hablar de que hay que ayudar a los países más desfavorecidos para que luego compre en la tienda de los "chinos" porque sea más barato (no estoy criticando la forma de actuar de cada uno, simplemente pido sensatez en las teorías que se propugnan y el comportamiento posterior que se tenga).

    No obstante, desconozco si realmente un importante sector de la población (al margen de los afectados), se conciencia de la auténtica situación social en la que vivimos y por la difícil coyuntura económica por la que estamos pasando.

    No nos engañemos, a la gran mayoría todo esto le es indiferente (y si acaso pueden replantearse en parte su opinión durante los 3 minutos que le dedique el informativo a la crisis y la elevada tasa de paro, y una vez transcurran vuelven de nuevo a su "burbuja").

    La sociedad en la que vivimos cada vez es más egoísta, individualista, materialista y superflua (la alienación llega a cotas inimaginables).

    Es mucho más importante lo que ha dicho de las intimidades de los "famosos" el/la individu@ de turno, que intentar mejorar en la medida de lo posible y que esté a su alcance, el medio en el que vive.

    Y como estamos proclamando frases, ahí va otra que refleja lo que verdaderamente le importa a muchas personas: Pan y circo! (que cada uno interprete esta frase como mejor le parezca).

    Un saludo

    ResponderEliminar